España, país con más banderas azules

Publicidad

ONDEARÁN A PARTIR DEL MES DE JUNIO

España vuelve a liderar el ranking mundial de 'Banderas Azules' al obtener 684, dos menos que el año pasado

Una de cada seis banderas azules que ondeen en el mundo este verano lo hará en el litoral español. La comunidad autónoma más beneficiada es la Comunidad Valenciana (129), seguida de Galicia (113), Cataluña (95) y Andalucía (90).

España ha obtenido un total de 684 'Banderas Azules' (579 playas, 100 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio de 2017, lo que supone un leve descenso con dos menos respecto a las 686 registradas año 2016, de modo que en una de cada cinco playas del litoral nacional lucirá esta bandera. En lo que se refiere a los arenales, ondearán 586 banderas este año, lo que supone siete menos que en 2016.

Con este resultado, nuestro país sigue liderando el ranking mundial tanto a playas como a nivel global seguida de Grecia, Francia, Turquía, Italia y Portugal. Así una de cada seis banderas azules que ondee en el mundo lo hará en el litoral español.

La comunidad más beneficiada en el número de playas con 'Banderas azules' ha sido la Comunidad Valenciana con 129 (4 más que en 2016), seguida de Galicia (113), Cataluña (95) y Andalucía (90).

Por el contrario, Murcia es la comunidad que más número de playas ha perdido en comparación con el año precedente, con 16 banderas menos, seguida de Galicia con diez playas menos o Asturias con tres playas menos.

El presidente de las asociación 'Bandera Azul', José Ramón Sánchez, explicó que esta leve reducción del número de banderas debe ser considera como un "gran éxito" porque esto supone que la normativa es más exigente, con una directiva de aguas de baño y de tratamiento de aguas residuales más estricta.

También te puede interesar:

Listado de Banderas Azules en España 2019

Publicidad