Publicidad

AUMENTAN LAS MEDIDAS ANTE ESTOS HURTOS

En España se roban 300.000 móviles al año

La mayoría de los robos de teléfonos móviles se cometen en el transporte público, en grandes aglomeraciones y en centros comerciales. Los fabricantes de estos dispositivos incorporan cada vez más mecanismos de seguridad.

Más de 800 móviles son robados en nuestro país cada día. En total, se sustraen 300.000 aparatos al año. Los métodos son simples y directos: desde el simple tirón hasta el que aprovecha un despiste para llevarse el smartphone de la dependienta. Los ladrones suelen aprovechar las aglomeraciones de público o los centros comerciales.

La Guardia Civil detuvo este año a 14 personas que integraban una banda dedicada a robar en tiendas especializadas. Mil terminales les fueron incautados. La mayoría terminaban en el mercado negro, fuera de España.

Los fabricantes de móviles cada vez incorporan más aplicaciones antirrobo: reconocimiento de la huella, localización del terminal o bloqueo a distancia.

El estado de California exigirá por ley que los móviles dispongan de este tipo de sistemas a partir del año que viene. En norteamérica, tres millones de teléfonos fueron sustraídos el año pasado.

Publicidad