Publicidad

SIN BISIESTOS, SERÍA 15 DE JULIO DE 2017

En España hay actualmente unos 30.000 nacidos un 29 de febrero

Van cumpliendo años, como todo el mundo, pero lo celebran realmente una vez cada cuatro. Son aquellos que nacieron un día como este lunes, un 29 de febrero. En España, hay unos 30.000 nacidos en esta fecha que ilustra los años bisiestos. A algunos les convence más que a otros pertenecer a este 'club'.

Alejandro nació a primera hora de la mañana en Valencia. Las probabilidades de nacer en este día son de una entre 1.461 y a su madre, Laura Gavara, no le gusta mucho la fecha: "No me apetecía que naciese este día, pero bueno, hay que asumirlo, claro", ha dicho.

Andreu, de Barcelona, también celebrará su cumpleaños verdadero sólo cada 4 años, aunque a él, de momento, no parece importarle. Sus padres lo buscaban y programaron el parto para este 29 de febrero a propósito. "Era una cesárea programada y somos tendentes a las fechas raras", asegura la madre, Nuria Cabezas.

Son más de 30.000 actualmente en España. Entre ellos, José Manuel Ubarrechena celebra hoy su 20 cumpleaños. No es que se conserve mal, sino que es el presidente del Club Mundial de Bisiestos. Sí, ese club existe y él sopla hoy por sus dos décadas bisiestas y sus 80 años reales.

Nacieron ese día que se añade cada cuatro años porque, aunque tendemos a pensar que la Tierra tarda 365 días en dar la vuelta al Sol, en realidad tarda 5 horas, y 48 minutos más. Por eso hay que ajustar cada cuatro años añadiendo un día al calendario.

Si no hubiera bisiestos, este lunes sería 15 de julio de 2017, vaya frío para ser verano. Pero, sobre todo, no habría que celebrar lo de cuatro años en un día. Este lunes, en Málaga, celebración por todo lo alto de 62 'vipsiestos', como prefieren llamarse. Un día... es un día.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.