Publicidad

BARCELONA

La escuela de los Maristas se personará como acusación contra los presuntos pederastas

El director del centro ha asegurado que no tenía "ninguna constancia" de que en la escuela se hubieran producido abusos hasta que el padre que destapó el caso se lo explicó al director en 2011. Ha afirmado que trasladaron al padre todo el interés por saber lo que había pasado y le propusieron denunciarlo conjuntamente, y han asegurado que quedaron en que éste les enviaría los datos de su abogado pero no supieron nada más de él.

La escuela Maristas Sants-Les Corts de Barcelona ha anunciado que se personará como acusación particular en las denuncias contra los profesores que presuntamente abusaron de alumnos del centro.

El director de la escuela, Raimon Novell, ha explicado que los Mossos d'Esquadra le han pedido información sobre los profesores J.B., A.F, M.M. y sobre un monitor.

El monitor era un alumno de la Fundación Pere Tarrés que estaba realizando prácticas en el comedor de los Maristas y del que Novell supo que había abusado de alumnas a través de la carta de una familia recibida el 2 de diciembre: "En 48 horas estaba denunciado" por el director y varias familias se sumaron a la denuncia, ha informado.

El director ha asegurado que no tenía "ninguna constancia" de que en la escuela se hubieran producido abusos hasta que el padre que destapó el caso se lo explicó al director en 2011.

Ha afirmado que trasladaron al padre todo el interés por saber lo que había pasado y le propusieron denunciarlo conjuntamente, y han asegurado que quedaron en que éste les enviaría los datos de su abogado pero no supieron nada más de él: "Entiendo que haya necesitado su tiempo y nos queremos poner en contacto con él", ha comentado Novell.

Ha negado que otras familias avisaran al centro en 2003 y 2005 de que se habían detectado abusos sexuales, como han publicado varios medios: "Hemos investigado y buscado, y no hemos encontrado ninguna constancia de eso".

Publicidad