Publicidad

LA HERMANA DEL EDIL, PRESENTE

El PP de Ermua homenajea a Miguel Ángel Blanco en el 16º aniversario de su asesinato

El Partido Popular ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 16 años desde su asesinado a manos de ETA. Arantza Quiroga, presidenta del PP en el País Vasco, y Mari Mar Blanco, hermana del edil, han estado presentes en el acto.

El Partido Popular de Ermua ha querido rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumple el 16º aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Un asesinato que hizo salir a las calles a millones y millones de personas para evitar un final que finalmente se produjo. Desde Bilbao a Madrid fueron muy numerosos los que salieron de sus casas para pedir la libertad de Miguel Ángel Blanco.

Mari Mar Blanco, su hermana, espera que se llegue al final de la lucha contra el terrorismo: "Hago un llamamiento a que en estos momentos trabajemos por un final de vencedores y vencidos en el que no tenga más cabida que la justicia y la libertad".

Junto a ella se encontraba Arantza Quiroga, presidenta del PP en el País Vasco. La máxima dirigente de los populares en Euskadi ha mandado un mensaje a la banda terrorista: "ETA no nos ha representado nunca y puesto que ningún vasco de bien se siente representado por ETA, rompamos los vascos con todo su horror".

Quiroga, además, ha hecho un llamamiento a mirar hacia adelante sin olvidar lo sucedido: "Hay que mirar al futuro con esperanza, y olvidarnos del pasado desde el recuerdo. Solo podrá llevarse a cabo si asumimos que la exigencia debe volcarse a quienes se resisten a reconocer el Estado de Derecho, la democracia y la libertad".

Publicidad