Publicidad

INUNDACIONES EN ARAGÓN

Los equipos de emergencia buscan al desaparecido en las riadas de Teruel

Los bomberos, efectivos de rescate y de actividades subacuáticas de la Guardia Civil están rastreando la zona de Oliete, en Teurel, donde un hombre desapareció el pasado domingo cuando le sorprendió una riada de un afluente del Ebro. Su mujer, que viajaba en el mismo coche, consiguió ser rescatada.

La angustia y la desesperación de los vecinos de Oliete (Teruel) al ver que una persona era arrastrada por la riada ha dado paso a la búsqueda incansable del mismo. Con él, en el mismo coche, viajaba su mujer. A ambos les soreprendió una tromba de agua cuando volvían de recoger caracoles cerca del río Martín, afluente del Ebro. Juan, un vecino del pueblo, la salvó.

Desde este domingo, bomberos, efectivos de rescate y de actividades subacuáticas de la Guardia Civil rastrean la zona en busca de este vecino de Oliete, de 48 años. Fue localizado su vehículo, pero en su interior solo había ramas. Este lunes se incorporan a su búsqueda perros y maquinaria especializada. 

La tormenta de agua y granizo duró poco más de dos horas. Llegaron a caer 200 litros por metro cuadrado. El agua llegó a niveles nunca antes alcanzados en este pueblo turolense. Además de Oliete, ocho localidades más se han visto afectadas por las inundaciones, las peores que se recuerdan en esta zona.

Publicidad