Publicidad

SUPUESTAMENTE ASFIXIÓ A LA PEQUEÑA

Enviada al psiquiátrico de prisión la acusada de matar a su hija de cuatro años en Sant Boi

El juez ha acordado enviar al psiquiátrico de la prisión a la mujer acusada de matar el pasado sábado día 16 a su hija de 4 años en su piso de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), acusada de un delito de homicidio doloso. La supuesta homicida, de origen pakistaní y que según algunos vecinos sufría depresión, fue detenida el pasado sábado por la noche por los mossos d'esquadra en su piso de la calle Onze de Setembre de Sant Boi, después de que asfixiara a su hija de 4 años.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la mujer se ha negado hoy a declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 6 de Sant Boi de Llobregat, en funciones de guardia. Tras la comparecencia, el juez ha decretado prisión provisional, con ingreso en una unidad psiquiátrica del centro penitenciario, por un delito de homicidio doloso.

La supuesta homicida, de origen pakistaní y que según algunos vecinos sufría depresión, fue detenida el pasado sábado por la noche por los mossos d'esquadra en su piso de la calle Onze de Setembre de Sant Boi, después de que asfixiara a su hija de 4 años. Tras ser detenida, la mujer fue ingresada aquella misma noche en el área de psiquiatría del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi, para evaluar su estado mental.

La mujer, que hoy ya se encontraba en el ala de medicina general del centro, ha pasado a disposición judicial a primera hora de la mañana y, tras negarse a declarar ante el juez, será enviada al psiquiátrico de la prisión. El teléfono de emergencias 112 recibió hacia las 18.30 horas de la tarde del pasado sábado una llamada de otro hijo de la supuesta homicida alertando de que una mujer había matado a su hija de 4 años.

Cuando los mossos d'esquadra llegaron al domicilio, comprobaron que la niña estaba muerta y detuvieron a la madre, como supuesta autora del crimen. El SEM también envió a varios efectivos al piso, que trataron de reanimar a la niña, aunque no pudieron evitar que falleciera debido a una parada cardiorrespiratoria.

Según los vecinos, la mujer había estado ingresada en alguna ocasión por depresión, si bien no constaban denuncias previas por malos tratos a sus hijos.

Publicidad