Publicidad

CONFIRMADO POR EL MINISTRO DEL INTERIOR

Detienen al padre de los niños secuestrados en Sevilla y los pequeños ya están con su madre

La madre de los menores que deberían haber sido entregados a su progenitora el pasado sábado tras pasar la Navidad con su padre ha confirmado que los niños están bien.

Sonia Barea, la mujer que ha denunciado el secuestro de sus hijos Manuel y Violeta, de 9 y 10 años, respectivamente, por parte de su exmarido, el ex policía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Manuel Lebrón González -que fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por maltratar y someter a "continuas" vejaciones a su ex esposa en presencia de los menores-, se ha mostrado muy feliz en el programa Espejo Público. Los niños se encuentran "perfectamente" y ya han sido entregados a su madre en dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla.

A pesar de que a lo largo de la mañana desde el entorno familiar se asegurara que los menores estaban localizados con su padre y no secuestrados, la Policía Nacional ha localizado a los dos menores.

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a M.L.F., el padre de dos niños, según ha confirmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El detenido es un expolicía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) condenado en firme por maltrato físico y psicológico hacia su exmujer y madre de los menores.

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado de que el padre, que fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por maltratar y someter a "continuas" vejaciones a su exesposa en presencia de los menores, ha sido detenido en el domicilio de su actual pareja sentimental, en Dos Hermanas, y además ha causado lesiones a tres de los agentes que han intervenido en la investigación, que han sido trasladados a un centro hospitalario.

La Policía Nacional de Sevilla estaba buscando a los dos menores después de que su madre hubiera denunciado su desaparición tras habérselos entregado a su expareja el pasado 23 de diciembre, en virtud del régimen de visitas acordado por ambos, y después de que éste no los haya entregado una vez expirado el plazo de la visita, el pasado día 30, en el punto acordado en Granada, residencia habitual de los pequeños.

Un portavoz de la familia materna ya informó de que, ante las fiestas navideñas, se acordó un periodo de vacaciones según el cual los pequeños, Manuel y Violeta Lebrón, pasarían con el padre del 23 al 30 de diciembre y, posteriormente, volverían a estar con la madre, quien disfruta de la custodia de ambos.

Tal y como consta en la denuncia, presentada por la madre de los menores este lunes ante la Policía Nacional de Sevilla, desde el día 23, fecha en la que se los entregó al padre, "no tiene conocimiento alguno del paradero de sus hijos", mientras que el centro del punto de encuentro donde tenían que haber realizado el intercambio "ha realizado todas las cuestiones posibles para localizar al padre", si bien "todas han sido infructuosas".

Publicidad