Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
FUE ENCONTRADA EN UNA BALSA DE RIEGO

Cientos de personas despiden en Huelva a la pequeña asesinada en Almería

Cientos de personas han dado su último adiós a Miriam, la bebé de 16 meses asesinada en Almería, que ha sido enterrada en La Palma del Condado, la localidad onubense en la que residía con su familia y que este sábado vive su segunda y última jornada de luto oficial.

  • Entierro de la pequeña Miriam, asesinada en Almería
  • La niña de 16 meses fue asesinada por el compañero sentimental de su madre
  • Miriam, asesinato, Almería, entierro
  • entierro-pequena-miriam-asesinada-almeria
Video: Javier Tellechea

Agencias  |  Huelva  | Actualizado el 29/12/2012 a las 15:53 horas

A las diez de la mañana de este sábado llegaba a la iglesia parroquial de San Juan Bautista el coche fúnebre con los restos mortales de la niña procedentes del tanatorio de Bollullos Par del Condado (Huelva), donde se encontraban desde que hacia las dos de la madrugada llegaran de Almería.

Junto al féretro estaban su madre, Gema María Cuerda, y su abuela materna, Concha Rodríguez, dos mujeres que están recibiendo ayuda psicológica para afrontar lo sucedido y que llegaron a La Palma en la tarde de ayer procedentes del Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Diputación de Almería, donde han estado acogidas durante esta semana.

También han estado presentes los alcaldes de La Palma, Juan Carlos Lagares, y de Fiñana (Almería), Rafael Montes, quien ha querido viajar hasta Huelva y acompañar a la familia para expresarle el pésame de todos los pueblos de la comarca almeriense en la que se han desarrollado los acontecimientos.

Un suceso que ha conmocionado a un pueblo entero
La consternación del pueblo se ha hecho evidente a lo largo de la eucaristía oficiada por el párroco, Francisco Jesús Martín, en la que las lágrimas y los comentarios de dolor, repulsa y justicia se han sucedido.

Durante la homilía, Martín ha indicado que no se entiende "que se pueda llegar a cometer un atentado de tal magnitud, no tiene lógica un acto de violencia tan agresiva de quitar la vida alguien y menos en este caso, a un inocente".

Asimismo, ha dicho que actos como este ponen de manifiesto que el hombre, en el devenir de la vida, "es capaz de lo mejor y de lo peor" y ha deseado que "la muerte de Miriam sea palabra viva en contra de toda realidad que oprima la vida del ser humano y atente contra su dignidad".

Al término de la eucaristía, cientos de vecinos se han acercado a la familia de la pequeña para trasladarle personalmente su pésame. Sobre las 11.10 salió de la parroquia el féretro de la pequeña, que ha sido trasladado hasta el cementerio municipal Nuestra Señora de La Soledad de La Palma para ser enterrado.

Los dos detenidos declaran ante el juez
Mientras tanto en Almería, los dos detenidos por la muerte de la niña, el autor confeso del secuestro y el crimen, Jonathan Moya, y Raúl R.F., de 25 años y vecino de Fiñana, quien podría haber sido encubridor, han pasado a disposición judicial.

Moya inició hace un tiempo una relación con Gema María Cuerda, madre de la menor, quien se trasladó la semana pasada hasta Almería para pasar unos días con él, momento en el que se produjo el secuestro de la menor y su posterior muerte, que según la autopsia se produjo por un fuerte golpe en la cabeza.

Compartir en:
PUBLICIDAD