Publicidad

DURANTE UNOS PREMIOS EN FRANCIA

El playback vuelve a dejar en evidencia a Enrique Iglesias

El playback ha jugado una mala pasada a Enrique Iglesias en una entrega de premios en Francia. Inmediatamente los comentarios se multiplicaban en Internet. No es el único artista que ha quedado en evidencia al comprobarse que su voz en directo sonaba muy distinta a la grabada.

Uno sube dispuesto a darlo todo en el escenario, pero algo falla. El eco y la voz no son muy normales. O más bien sí lo son: es la voz en directo de un Enrique Iglesias que, sin playback, aguanta el tipo como puede en unos recientes premios de una radio francesa.

Se nota que tiene tablas en eso de que falle el sonido grabado. Un día malo lo puede tener cualquiera, sobre todo si se coges el micro al revés o directamente como a Shakira, el micro salta por los aires.

También, como a Justin Bieber, algo te puede sentar mal y por tu boca más que voz, sale otra cosa. Vale que estar sobre el escenario es difícil si tienes que cantar, bailar y además tocar la flauta, como Katy Perry, pero nada justifica engañar como hicieron los Mili Vanilli. A finales de los 80 coparon las listas de éxitos cuando no eran ellos realmente los que cantaban. Una actuación en la que la grabación entro en bucle, destapó el escándalo.

A veces despista la voz y a veces son los instrumentos, como una actuación en la que la guitarra española sonaba como una eléctrica. Al menos el hombre le echaba ganas

Publicidad