Publicidad

CAMPAÑA DE FIRMAS

"Quiero vivir y no hay tiempo", el vídeo protesta de una enferma de cáncer a favor del gesto económico de Amancio Ortega

"Tal vez a ti no te importe pero mi familia y yo nos levantamos cada mañana esperando que la ciencia avance rápido". Así comienza la carta de Tina, una profesora de Historia del Arte y enferma de cáncer desde hace diez años.

Con el asunto de las donaciones a la sanidad pública se ha generado una controversia que no comparte la inmensa mayoría de los enfermos de cáncer. Tina Fuertes es un ejemplo. Ha lanzado un vídeo protesta a favor del gesto económico de Amancio Ortega y ahora la secundan miles de personas en las redes.

"Tal vez a ti no te importe pero mi familia y yo nos levantamos cada mañana esperando que la ciencia avance rápido". Así comienza la carta de Tina Fuertes, profesora de historia del arte y enferma de cáncer desde hace diez años. Le diagnosticaron primero un cáncer de pecho, lo que le llevó a la amputación de las dos mamas, pero el cáncer siguió avanzando. "Nosotros no tenemos tiempo, estamos a expensas de la investigación. Si llega a través de personas que nos ayudan bendito sea", afirma.

Fuertes dice no entender de ideologías políticas, pero sí de vivir, por eso, a través de una alumna suya, decidió lanzar una iniciativa para apoyar esta clase de donaciones, como la de Amancio Ortega: "Le pido a toda la gente que reflexione".

Por el momento la iniciativa ha superado las 12.000 firmas y su mensaje es claro: "Quiero vivir, queremos vivir y no hay tiempo".

Publicidad