En la Mancomunidad Cabeza del Torcón

En la Mancomunidad Cabeza del Torcón

Se endurecen las restricciones de agua en varios pueblos de Toledo y se corta el suministro por la noche

Estas restricciones afectan a los municipios toledanos que componen la Mancomunidad Cabeza del Torcón y afecta a unos 15.000 habitantes. El agua se corta desde las 21.00 a las 08.00 horas.

Después de que se cerraran los caudales de los depósitos de agua de los municipios toledanos que componen la Mancomunidad Cabeza del Torcón, que afecta a unos 15.000 habitantes, tras la aprobación de las restricciones de agua que limitarán el consumo humano a 200 litros por habitante y día, ahora se cierra el suministro desde las 21.00 a las 08.00 horas.

Así lo ha manifestado el alcalde de Cuerva y presidente de la Mancomunidad, Víctor Cerezo. Se trata de los municipios de Casasbuenas, Cuerva, Gálvez, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Pablo de los Montes, San Martín de Montalbán, Totanés y Las Ventas con Peña Aguilera.

Respecto a las últimas lluvias, el presidente de la Mancomunidad ha indicado que "han venido bien", pero no ha sido "suficiente" para levantar estas restricciones, que se prolongarán si no llueve de manera significativa.

No obstante, se mantiene "optimista" ante la posibilidad de que en noviembre llueva y así pueda levantarse esta limitación en el consumo de agua de los vecinos de estos diez municipios toledanos.

Respecto a los contactos con el Ayuntamiento de Toledo, a quien la Mancomunidad pidió "solidaridad", Cerezo ha señalado que se pusieron en contacto con el Consistorio toledano y están a la espera de concretar una cita con los representantes municipales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.