Publicidad

HAN IDENTIFICADO A UNA DE LAS VÍCTIMAS

Encuentran el sexto cadáver entre los escombros del edificio derrumbado en Tenerife

Hasta el momento, el balance provisional de la tragedia es de cuatro mujeres y dos varones fallecidos, a falta de confirmar si el hombre que aún no ha sido localizado está entre los escombros. Así mismo, la primera víctima identificada por el Instituto Anatómico Forense ha sido una de las mujeres, una asturiana de 70 años. Dos heridos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario.

La sexta víctima mortal confirmada en el derrumbe el pasado jueves de un edificio de viviendas de Los Cristianos (sur de Tenerife) es una mujer, y los equipos de rescate concentran ahora su actuación en una zona muy concreta en busca de la única persona que sigue sin ser localizada.

Fuentes del 112 y del Ayuntamiento han informado de que pasadas las 10.00 horas se ha rescatado el cadáver de una mujer, con lo que el balance provisional de la tragedia es de cuatro mujeres y dos varones fallecidos, a falta de confirmar si el hombre que aún no ha sido localizado está entre los escombros. Dos heridos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario.

La primera víctima identificada por el Instituto Anatómico Forense se trata de una mujer asturiana de 70 años de edad. "Hasta el momento hay seis personas fallecidas --cuatro mujeres y dos hombres-- y se está trabajando intensamente en la zona para localizar y rescatar a la séptima persona, que se trata de un hombre", afirmó el edil de turismo de Arona, David Miguel Pérez.

Pérez expuso que no pueden dar el nombre del resto de personas que perdieron la vida hasta que se identifiquen, recordando que es un procedimiento lento. "Lo más importante es que las familias dispongan de información certera".

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se encuentra en la zona del derrumbe y un operativo de unas 200 personas continúan los trabajos de desescombro.

Los seis cadáveres recuperados hasta el momento no han sido identificados todavía, por lo que no se puede afirmar con seguridad que esas seis personas estén en la lista de desaparecidos. El edificio siniestrado, un inmueble de cinco plantas, se derrumbó a las 9.30 horas del jueves.

Los servicios de emergencia que trabajan desde entonces en el desescombro y búsqueda de posibles víctimas recibieron ayer por la tarde la visita del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El dispositivo seguirá trabajando durante todo el día en busca de nuevas víctimas, labor en la que es apoyado por varias unidades caninas adiestradas en este tipo de siniestros. Este dispositivo lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros. Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.

Publicidad