Minuto de silencio por la mujer asesinada en O Porriño (Pontevedra)

Publicidad

EL HOMBRE UTILIZÓ UNA ESCOPETA DE CAZA

Encuentran la nota de despedida que el hombre de O Porriño escribió antes de supuestamente asesinar a su mujer y suicidarse

"Es blanco y en botella, todo apunta a otro episodio terrible de la muerte de una mujer a manos de su pareja, por el hecho de que quería hacer su vida en solitario o tomar otros derroteros", ha dicho la alcaldesa de O Porriño.

El hombre que supuestamente mató a su mujer en O Porriño (Pontevedra) dejó una nota de arrepentimiento y despedida antes de acabar con su vida, según han comunicado fuentes cercanas a la investigación. Asimismo, la Guardia Civil ha informado de que el hombre utilizó una escopeta de caza, de la que tenía los permisos y estaba legalizada, para cometer este acto. Así, la mujer presenta tres impactos (dos en la cabeza y uno en la espalda) y él un disparo en el pecho.

Estas mismas fuentes han confirmado que uno de los hijos de la pareja encontró a sus padres fallecidos. Además, han trasladado que varios testigos confirmaron que había "desavenencias" entre el matrimonio, que había cesado su convivencia pocas semanas antes.

El Instituto Armado mantiene abierta la investigación, pero descarta la participación de terceras personas. No constan denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar, si bien tanto la Guardia Civil como el TSXG sostienen que "todo indica que se trata de un caso de violencia machista".

"Es blanco y en botella, todo apunta a otro episodio terrible de la muerte de una mujer a manos de su pareja, por el hecho de que quería hacer su vida en solitario o tomar otros derroteros", ha sellado la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, antes de participar en una concentración por estos hechos.

Publicidad