en La Viñuela, málaga

en La Viñuela, málaga

Un hombre asesina a su pareja tras asestarle una treintena de puñaladas

El cuerpo de la mujer, de unos 40 años y española, presentaba casi 30 puñaladas. Su pareja ha sido detenida en Marbella poco después, ante la sospecha de que pueda tratarse de un nuevo caso de violencia machista.

La Guardia Civil encontró en la noche de este pasado lunes el cadáver de una mujer con signos de violencia en el municipio malagueño de La Viñuela. El cuerpo fue localizado en su domicilio y presentaba casi 30 puñaladas. Esta madrugada ha sido detenido en Marbella (Málaga), en colaboración con la Policía Local del municipio, la pareja de la mujer, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía pocos meses, como presunto autor de los hechos, según han precisado fuentes del instituto armado.

Agentes de la Guardia Civil han realizado la investigación, que ha dado como resultado la detención de ese hombre, que ha sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y pasará en próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado que el presunto autor tenía antecedentes por violencia de género con otra víctima. En rueda de prensa, Sanz ha señalado que en este caso no había denuncia previa por violencia de género, aunque al presunto autor le constan antecedentes con otra víctima.

Según han informado desde el instituto armado en un comunicado, sobre las 21.00 horas se recibió aviso en la central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga del hallazgo de un cadáver de una mujer en su vivienda ubicada en la pedanía de Los Romanes de dicho término municipal.

Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar se que trataba de un homicidio, ya que el cuerpo presentaba casi 30 puñaladas. Según manifestó a los agentes el hijo de la víctima, sobre las 18.00 horas había visto salir del domicilio en su vehículo al ahora detenido, localizando un reguero de sangre que llegaba desde donde el autor tenía aparcado el vehículo hasta donde se encontraba el cuerpo.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización y detención del autor de los hechos junto con otros cuerpos policiales, que obtuvo sus frutos de madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de Marbella arrestó al hombre.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Vélez-Málaga, por el Equipo de Delitos contra las Personas y por el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

EFE | Madrid | Actualizado el 13/02/2018 a las 18:06 horas

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

Haz realidad tu proyecto científico o cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.