TRAS UN DERRUMBE EN CERREDO

TRAS UN DERRUMBE EN CERREDO

Encuentran muerto a un minero atrapado en una mina de Asturias

El cuerpo ha sido encontrado en la cabina el camión, que quedó totalmente aplastada tras el derrumbe que sufrió la mina. Los equipos de rescate comienzan ya los trabajos para retirar la tierra y recuperar el cuerpo.

Los equipos de rescate tratan de recuperar el cuerpo de un trabajador que ha muerto al derrumbarse un túnel en una mina en Asturias. El hombre conducía un camión por el interior de este túnel de siete metros de altura, por el que suelen circular los vehículos de la explotación. Los trabajos están resultando muy complicados, llevan 26 horas sacando toneladas de roca y de momento sin éxito.

Los trabajos de rescate se han paralizado porque la zona es tan inestable que las brigadas han vividos situaciones de auténtico peligro. Los desprendimientos son constantes y hasta ahora ha sido imposible estabilizar, no el lugar del accidente, sino el túnel de acceso hasta el lugar en el que quedaba sepultado el minero fallecido.

Una zona inestable con continuos desprendimientos que está dificultando el rescate. Los brigadistas están descansando después de 26 horas de trabajo y esta tarde tratarán de nuevo de entrar para continuar con las labores de rescate.

El hundimiento se producía en torno a la 1:30 de la madrugada de este pasado miércoles a escasos dos kilómetros de la boca de la mina en un área de paso constante, por eso estaba especialmente acondicionada, comparable a un túnel de autopista.

En el momento del siniestro dos personas trabajaban en la zona. Javier Lago Palista pudo escapar. Roberto Calviño, de 40 años, quedó sepultado. Era natural de Villablino en León, por eso la localidad ha decretado dos días de luto oficial.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.