CERCA DE UNA FÁBRICA DEL EXTRARRADIO

CERCA DE UNA FÁBRICA DEL EXTRARRADIO

Encuentran una granada de mano de la Primera Guerra Mundial en Burgos junto a un cargamento de patatas

Este tipo de granadas, que pueden incorporar cargas asfixiantes, tienen un peso de unos 560 gramos, de los que 300 gramos se corresponden con su carga agresiva de fósforo blanco.La Guardia Civil ya la ha destruido.

Granada de mano destruida por la Guardia Civil
Granada de mano destruida por la Guardia Civil | Ministerio de Interior

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Burgos han destruido una granada de mano de la I Guerra Mundial de origen francés, incendiaria y fumígena automática en un paraje del extrarradio de la capital burgalesa.

Alrededor de la 1.30 horas de la pasada madrugada, la Policía Nacional informaba a los agentes de la Guardia Civil de la aparición del artefacto en una fábrica de las afueras de la ciudad, junto a un cargamento de patatas.

Ante esta situación, los especialistas en desactivación de explosivos se trasladaron hasta el lugar, cuyas inmediaciones habían sido acordonadas, y tras inspeccionar el artefacto, se trasladó a un paraje para su destrucción de manera controlada.

Este tipo de granadas, utilizadas en la Primera Guerra Mundial y algunas de las cuales incorporan cargas asfixiantes, tienen un peso de unos 560 gramos, de los que 300 gramos se corresponden con su carga agresiva de fósforo blanco.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos que ante la aparición de éste u otro tipo de artefactos, hay que abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos por su inestabilidad y avisar, en cualquier caso, a los Cuerpos de Seguridad o equipos de emergencia.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.