Publicidad

Podría haber más muertos

Un inmigrante muere ahogado cerca de la costa de Ceuta

Hoy, al menos una persona ha fallecido  tratando de cruzar por el mar la frontera de Ceuta con Marruecos. El resto de inmigrantes que viajaban en la embarcación aseguran que podrán haber más fallecidos provocados por el naufragio de la embarcación.  Otros dos inmigrantes han sido localizados también en Ceuta cuando trataban de llegar ocultos en el motor y en maletero de un vehículo.

Un inmigrante subsahariano ha fallecido hoy ahogado tras lanzarse al agua junto a otros doce inmigrantes más que ocupaban una lancha neumática cerca de la costa de Ceuta.

 

El suceso se ha producido cuando la embarcación se aproximaba a los isleros de Santa Catalina, en aguas de la bahía norte de la ciudad, con trece inmigrantes a bordo.

Unos pescadores alertaron sobre la presencia de la lancha neumática, por lo que la Guardia Civil activó el dispositivo de emergencia. Los inmigrantes se lanzaron al agua cerca de la costa al encontrarse en una zona de muchas rocas, lo que dificultaba la navegación.

Uno de los inmigrantes, del que no se han facilitado datos, ha fallecido ahogado, a pesar de los intentos de reanimación que se le han practicado en la misma zona. Según cuentan los supervivientes, podrían haber muerto más personas durante el viaje.

Además, dos miembros de la Guardia Civil que prestan servicio de control en la aduana terrestre con Marruecos de la frontera de El Tarajal han rescatado este domingo a última hora de la tarde a dos personas de origen subsahariano que iban ocultas con riesgo para sus vidas en dobles fondos practicados en un vehículo con matrícula falsificada.

Tras la inspección del automóvil, han encontrado en el interior del hueco del motor "con evidentes síntomas de fatiga y falta de oxigenación" a un migrante. El segundo lo han hallado "con similar sintomatología" un otro doble fondo practicado bajo el asiento trasero.

Inmediatamente se ha procedido a activar a los dispositivos sanitarios de Cruz Roja que se encargan de efectuar la primera revisión y asistencia a los indocumentados que acceden a la ciudad autónoma de forma irregular.

La Comandancia local de la Benemérita ha puesto de relieve en un comunicado la "perspicacia y capacidad profesional" demostrada por los guardias civiles actuantes, "ya que de no haber detectado a los inmigrantes ocultos se hubiera podido temer por su integridad física dado los síntomas presentados".

Los guardias han arrestado a los dos ocupantes del automóvil, los súbditos marroquíes Y.B., y A.T, de 23 años, según ha precisado la Benemérita en un comunicado a los medios.

Del hecho se instruyen diligencias que, en unión de los detenidos por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardias. Los migrantes, carentes de documentación, han manifestado ser T.D. y A.B. de Guinea Conakry y serán presentados igualmente ante la Autoridad Judicial.

Publicidad