ENTRE LOS FALLECIDOS HAY UNA MUJER

ENTRE LOS FALLECIDOS HAY UNA MUJER

Encuentran seis cadáveres en playas del Campo de Gibraltar, en Cádiz

Los cadáveres localizados en Punta Carnero son de una persona de origen subsahariano y de otra de origen magrebí, mientras que los dos de Bolonia son de procedencia subsahariana. Más tarde se encontró otro cuerpo en Fuerte de El Tolmo.

Cadáveres encontrados en la costa de Cádiz
Cadáveres encontrados en la costa de Cádiz | EFE

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha confirmado la muerte de, al menos, seis inmigrantes, cuyos cadáveres han aparecido en las últimas horas en zonas de la costa de Algeciras y Tarifa (Cádiz), y ha mostrado su temor de que puedan aparecer más cuerpos.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha destacado en un comunicado el importante despliegue de medios aéreos, marítimos y terrestres que están participando en las labores de búsqueda y rescate de inmigrantes a lo largo del litoral gaditano. Efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja han estado desde primera hora buscando nuevos cadáveres o supervivientes tras lo que se cree que ha sido el naufragio de una embarcación con inmigrantes en aguas del Estrecho.

Muñoz ha explicado: "Con hechos como éste, siempre tememos que no quede ahí el número de víctimas mortales", de ahí que las labores de búsqueda y rescate, suspendidas al llegar la noche, se retomarán con las primeras luces del domingo. Cinco de los cuerpos hallados hasta ahora pertenecen a personas de origen subsahariano, mientras que el sexto es de una persona magrebí.

"Estamos actuando con medios de rescate y salvamento por las víctimas, y también seguimos trabajando en la lucha contra los auténticos responsables de estas muertes, como son las mafias de la inmigración", ha asegurado el subdelegado. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz baraja entre las hipótesis como origen de estas muertes, y dada la distancia existente entre los cadáveres encontrados, que procedan de una patera que pudo zozobrar a bastante distancia de la costa española, y que por el efecto de las fuertes corrientes marinas y el mal estado de la mar en la zona del Estrecho en estos días pasados, estén apareciendo en distintos puntos de la costa gaditana.

La instrucción de la investigación y de las correspondientes diligencias para su entrega al Juzgado de Guardia de Algeciras corresponde a la Guardia Civil. Salvamento Marítimo ha vuelto a actuar esta tarde y ha rescatado a los miembros de una nueva patera, que se buscaba desde ayer viernes en el Estrecho, en el mar de Alborán. Se trata de ocho personas (cinco varones y tres mujeres, una de ellas fallecida) que han sido trasladadas a Ceuta.

Uno de los varones viajó en el helicóptero de Salvamento Marítimo al Hospital de Jerez. Según datos del Gobierno de 2016, Salvamento Marítimo llegó a rescatar en el Estrecho a 1.088 personas, que viajaban a bordo de 112 pateras. En lo que se lleva de 2017, ya se han rescatado 41 personas a bordo de dos embarcaciones.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.