Criadero de perros peligrosos en Alicante

Publicidad

EN CREVILLENT

Encuentran un criadero ilegal de perros peligrosos y sin vacunar en Alicante

Los agentes hallaron 21 perros adultos, de razas consideradas potencialmente peligrosas. Ninguno de ellos disponía de pasaporte sanitario, vacunación, microchip y seguro obligatorio.

Los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detectado en Crevillent (Alicante) un criadero ilegal de perros catalogados como de razas potencialmente peligrosas, en una parcela abierta con una treintena de ejemplares adultos y cachorros.

Los canes carecían de pasaporte sanitario, vacunación, microchip y seguro obligatorio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al propietario de la parcela, un hombre de 34 años vecino de Crevillent, se le ha sancionado administrativamente por un total de nueve infracciones observadas por los agentes en este albergue clandestino, como carecer tanto del núcleo zoológico requerido para criaderos caninos como de la licencia municipal para la tenencia de animales de este tipo de razas y del seguro obligatorio.

El responsable del albergue debe subsanar las sanciones de forma inmediata. Tras recibir el aviso, el Seprona inspeccionó las instalaciones el pasado lunes 13 de febrero.

Se trata de una parcela rústica sin vallado y formada por casetas individuales de enrejado metálico, con un perro enjaulado en cada una de ellas.

Durante el registro, los agentes comprobaron la existencia de un total de 21 perros adultos, de razas consideradas potencialmente peligrosas, junto a varios cachorros, también de razas peligrosas, y otros ejemplares de razas no peligrosas. El albergue sobrepasaba en total la treintena de animales.

Al comprobar la situación en la que se encontraban, los guardias civiles requirieron el dueño toda la documentación necesaria para la tenencia y cría de este tipo de canes, que éste no pudo aportar en el momento.

Por ello, finalmente el hombre ha sido denunciado administrativamente por hasta nueve infracciones diferentes, que tiene que subsanar inmediatamente.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.