Publicidad

EL AYUNTAMIENTO HA DECRETADO TRES DÍAS DE LUTO

Una mujer es asesinada por su marido en Baza

Acuchilló a su mujer y luego se pegó un tiro. Es la hipótesis que más fuerza ha cobrado después de las primeras investigaciones. Él estaba bajo tratamiento psiquiátrico, no constan denuncias previas por maltrato. Si se confirma sería la víctima número 48 por violencia de género.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha confirmado que se trata de un nuevo episodio de violencia machista. La hipótesis que más fuerza ha cobrado es que el varón de 61 años asesinó a su esposa de 59 con un cuchillo y a continuación se suicidó con una escopeta. Se trata de un nuevo caso de violencia de género.

El hombre padecía una depresión por lo que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. La mujer nunca había presentado demanda alguna por maltrato contra su marido.

Es la víctima número 49 del 2015 por esta clase de asesinatos.

El Ayuntamiento de Baza ha guardado hoy un minuto de silencio y ha decretado tres días de luto oficial a raíz la muerte de un matrimonio, que está siendo investigada por la policía, la cual baraja como hipótesis más probable la de un caso de violencia machista, cuyo episodio "no tiene" encaje social.

Ha sido este el motivo que ha llevado a la corporación municipal a concentrarse en las inmediaciones del ayuntamiento bastetano y guardar un minuto de silencio que han secundado alrededor de 200 personas, han precisado fuentes municipales. Ante la "consternación" que vive el municipio y la comarca, el alcalde ha recordado además que se han decretado tres días de luto durante los que las banderas ondearán a media asta y los actos de campaña electoral quedarán suspendidos.

Sobre la violencia de género, Fernández ha añadido que ha de haber una concienciación social de "repulsa" para este tipo de situaciones, y aunque ha pedido afrontar los hechos de Baza con toda la prudencia, ha añadido que episodios como este no tienen "encaje social".

En la vivienda también apareció un cuchillo que, a falta de confirmación definitiva y según fuentes próximas a la investigación, podría haber sido el arma empleada contra la fallecida. De confirmarse estos extremos hacia los que apunta la investigación, este sería el undécimo caso violencia de género registrado en lo que va de año en Andalucía, el segundo en la provincia de Granada después del que se produjo el pasado agosto en la localidad de Armilla, en donde un hombre presuntamente mató con un hacha a su mujer.

Los hechos ocurrieron en la vivienda donde residía el matrimonio, ella de 58 años y él de 61, que regentaban una joyería en el municipio, han informado fuentes de la Policía Nacional y del centro coordinador de emergencias 112. La pareja fue hallada muerta a primeras horas de la tarde, después de que alguien diera el aviso de que llevaban al parecer dos días sin abrir el negocio.

Un vecino de la pareja y propietario de un comercio cercano al de la joyería ha declarado a los periodistas que eran un matrimonio bien avenido y que su mujer pensó que algo pasaba porque llevaban tiempo sin salir.

Publicidad