Aparece muerta una mujer de 33 años en Castrogonzalo

Publicidad

EL HOMBRE TIENE ANTECEDENTES POR VIOLACIÓN

Detenido un pastor como sospechoso de asesinar a una mujer en Castrogonzalo, Zamora

Las investigaciones de la policía se han centrado en él por sus antecedentes por violación y tras el registro de su vivienda, ha sido detenido. El cadáver fue encontrado en un terraplén a las afueras del pueblo presentaba golpes "muy significativos y violentos" tanto en la cara como en el cráneo.

Un pastor de Castrogonzalo (Zamora) se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil de Benavente por su supuesta implicación en el crimen de una vecina de la localidad cuyo cuerpo sin vida fue encontrado con signos de violencia esta madrugada en un terraplén.

El hombre se encuentra detenido desde pasadas las tres de la tarde, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, que han precisado que los investigadores disponen de 72 horas como máximo antes de decidir si el detenido pasa a disposición judicial o es puesto en libertad.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, informó horas antes de que ese vecino del municipio iba a ser interrogado, aunque mostró su prudencia porque se le iba a tomar declaración debido a que "por su actividad habitual (es pastor) se encontraba en el entorno".

En ese primer momento, el subdelegado matizó que al hombre se le tomaba declaración para obtener información y no porque "fuera objeto de señalamiento o acusación". A lo largo de la mañana, agentes del grupo de criminalística de la Guardia Civil han realizado indagaciones tanto en el domicilio del sospechoso como en una nave que tiene próxima a la vivienda de la víctima.

La Guardia Civil y los vecinos que participaban en el dispositivo de búsqueda han localizado el cadáver de la mujer de 33 años Leticia Rosino Andrés, desaparecida en Castrogonzalo, según ha confirmado a Zamora News el alcalde de la localidad, Joaquín García, quien no ocultaba su pesar por los hechos, que han consternado a todos los vecinos del pueblo. Ha sido encontrada en un terraplén a las afueras del pueblo presentaba golpes "muy significativos y violentos" tanto en la cara como en el cráneo.

La Guardia Civil de Zamora investiga el suceso y trata ahora de dar con el autor del homicidio, sin que por el momento se pueda orientar ni descartar ningún tipo de móvil del crimen, según ha precisado en declaraciones a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo.

El cadáver de la joven, Leticia Rosino, ha sido trasladado ya al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se le practicará la autopsia y se tratará de determinar cuestiones que aún no han podido precisarse, como si existió algún tipo de violencia sexual hacia la víctima.

La denuncia por la desaparición de la víctima la interpuso una hermana de la mujer sobre las seis de la tarde de ayer, tras no localizarla y desde el primer momento se consideró una desaparición de riesgo por las circunstancias en las que se había producido y ser la fallecida una persona que realizaba una vida normal.

También hasta la zona se desplazará el alcalde de la localidad, quien se encontraba fuera de Castrogonzalo en el momento en que ha aparecido el cuerpo, noticia que ha corrido como la pólvora por toda la comarca de Tierra de Campos.

La fallecida, natural de Faramontanos de Tábara, era pareja de un joven de Castrogonzalo, donde ambos residían y en la tarde de este jueves salió a pasear por el pueblo sin que se tuvieran noticias de ella desde las 16 horas, por lo que Guardia Civil y vecinos comenzaron a rastrear las inmediaciones de la localidad.

La familia de la joven, que regenta una tienda de alimentación en Tábara, denunció su desaparición a las diez de la noche, hora en la que comenzaron las batidas por el pueblo y sus alrededores.

Publicidad