Publicidad

LAS TARÁNTULAS Y LAS IGUANAS SON LOS ANIMALES EXÓTICOS MÁS FRECUENTES

Encontrada una pitón real africana en el sur de Tenerife abandonada hace un mes

Una pitón real africana ha sido hallada en una casa al sur de Tenerife tras más de un mes de abandono. Este hallazgo no es el único que se produce durante los meses de verano. Los animales exóticos se han puesto de moda y han aumentado su presencia en España. Si no se tiene cuidado, estos animales no autóctonos pueden acarrear problemas a la biodiversidad del entorno.

La encontraron en una casa al sur de Tenerife. La pitón real africana hallada podría llevar más de un mes abandonada. Presentaba lesiones en la piel por exceso de humedad en el terráreo.

Pero no fue el único ejemplar exótico capturado en los meses de verano.  En lo que va de estío se encontraron tarántulas e iguanas, las especies exóticas más frecuentes.

La moda de tener un animal exótico como mascotas aumentó pero no todo el mundo está preparado para mantenerlo y tampoco, en muchas ocasiones, las condiciones son las adecuadas. En menos de un mes las autoridades canarias han encontrado hasta siete animales exóticos en libertad, algunos muy peligrosos. Si no se tiene cuidado, estos animales no autóctonos pueden acarrear problemas a la biodiversidad del entorno.

Publicidad