ARRIESGADO ENCIERRO

ARRIESGADO ENCIERRO

Cinco heridos en el popular 'encierro del Pilón' en Navarra

El 'encierro del Pilón', en Navarra, discurre junto a un barranco y cuesta abajo, es uno de los festejos populares más peligrosos. El año pasado una mujer murió al caer por la ladera de la montaña, por lo que este año se han extremado las medidas de seguridad.

Música, calentamiento y por delante 800 metros cuesta abajo. A un lado está el muro de la montaña y, al otro, el barranco. Adrenalina y riesgo que llegan a salir muy caros. El año pasado, una mujer de 53 años fallecía al desplomarse por el terraplén.

Accidentes que este año han obligado a extremar las medidas de seguridad, entre ellas la colocación de más vallado."Es bueno hacer caso de las indicaciones de magafonía y a las que hay por todo el recorrido", afirman. Pero pese a las advertencias, cinco personas han resultado hoy heridas por diversas contusiones, aunque ninguno ha tenido que ser hospitalizado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.