hay 20 incendios activos, 8 estabilizados y 22 controlados

hay 20 incendios activos, 8 estabilizados y 22 controlados

La lluvia da una tregua a Galicia: 20 fuegos siguen activos pero no hay ninguno en nivel 2

En Galicia, la situación de los incendios ha mejorado mucho en las últimas horas.

En Pontevedra, las llamas ya no amenazan ninguna localidad pero son muchos los vecinos que lo han perdido todo. Cuatro personas han fallecido y la Xunta ha decretado tres días de luto oficial.

Durante toda la noche de este lunes los bomberos continúan sofocando las llamas en localidades como Monforte de Lemos, en Lugo. Las zonas montañosas no facilitan su trabajo.

En Galicia hay 20 incendios activos, 8 estabilizados y 22 controlados. La lluvia ha jugado un papel clave. Según ha confirmado Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público, ya no hay ningún incendio en nivel dos: "El riesgo para la población es cero".

Al trabajo de los 5600 operarios se unía la ayuda de los vecinos que luchaban por proteger sus propiedades. Y algunas localidades han visto el 70% de su superficie forestal afectada por el fuego

Se investigan cada uno de los incendios

La Policía ha identificado a cuatro personas y tras tomarles declarción las ha dejado en libertad. Desde primeras horas de la mañana de este lunes agentes de la Guardia civil, han buscado artefactos incendiarios. Las condiciones climatológicas eran ideales para iniciarse un fuego.

El Cuerpo Nacional de Policía, que ha colaborado en el operativo contra incendios desarrollado en las últimas horas en Galicia, afirma que "un altísimo porcentaje de los incendios" fueron "provocados" y apunta que detrás su autoría se encuentran varias personas que actuaron de forma organizada, al menos en lo relativo al ámbito urbano de Vigo.

La investigación para conseguir dar con las personas que están detrás de los incendios es una de las claves en la grave situación que está viviendo Galicia. La pasada ha sido una noche más de lucha contra el fuego, vamos a ver cómo evoluciona la situación.

Hablamos con el coordinador de extinción en Galicia, Marcos Araujo, declara que "las zonas están algo más o menos tranquilas aunque los medios no han parado de trabajar. Y mantienen cuatro focos en nivel 2".

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.