Publicidad

DATOS OFICIALES

En España, el cuatro por ciento de los alumnos sufre acoso

En España según datos del ministerio de Educación, el 4% de los alumnos sufre acoso, un porcentaje que aumenta cada año. También la preocupación de los padres. Sólo un 17% no actúa porque al principio creen que es "un asunto de niños".

La mitad de los padres no ve los peligros que puede tener internet para sus hijos. Pero el 80 por ciento de los padres no tienen herramientas para controlar el acceso a las redes de sus hijos. Es importante la educación digital, y sobre todo mantener abiertos canales de dialogo y comunión con los hijos.

Según un estudio elaborado por la ONG Educo, en caso de acoso en las aulas, el 17 % de los padres no haría nada al respeto, prefieren pensar que son “cosas de niños”, asuntos de “chavales” que tienen que resolver ellos solos. Pero los expertos aseguran que hay que intervenir

En lo que los especialistas coinciden es que el dialogo y la comunicación en la familia es la herramienta más importante para prevenir y sobretodo ayudar a los pequeños en caso de peligro.

Publicidad