Publicidad

SIEMPRE QUE SE SUPEREN LAS 600 SANCIONES

La empresa gestora de radares en León recibirá del consistorio un incentivo por las sanciones

Los vecinos de León han reaccionado con indignación a la medida promovida por el Consistorio. Las Asociaciones de Automovilistas creen que se trata de un abuso lejos de la intención de evitar las situaciones de riesgo en las carreteras.

La reacción de los leonenses es unánime, la indignación por respuesta. Es el malestar de los vecinos de León al conocer que el Ayuntamiento va a pagar más dinero a la empresa adjudicataria de radares en la ciudad, por poner más multas. Siempre que se superen las 600 multas, el consistorio abonará 0,87 euros más por saltarse un semáforo en rojo y 2,5 euros por exceso de velocidad.

"Creo que los radares están bien para que vayamos mejor en carretera, pero se colocan en sitios no adecuados", reconoce un viandante, "deberíamos invertir más en educación vial", afirma otro.

El Ayuntamiento se defiende de las críticas diciendo que no hay ningún afán recaudatorio y que tampoco se pretende incentivar a la empresa adjudicataria, para que ponga más multas, "es un valor orientativo para pagar el valor de gestión de las multas".

Las asociaciones de automovilistas creen que es un abuso. "El último recurso para recaudar debe ser la sanción. Lo importante es que se evite la situación de riesgo." Pese a las críticas, los dispositivos estarán a disposición, a partir de 2014.

Publicidad