Iban a ser sacrificados en las instalaciones del zoosanitario de Linares

Publicidad

DESDE LAS INSTITUCIONES Y LA EMPRESA LO DESMIENTEN

Acusan a varios empleados de RESUR de dejar a perros a más de 50º dentro de un furgón

Una petición de firmas en la red denucnia que la empresa RESUR, que trabaja para la recogida de perros en las calles, dejó a varios animales a pleno sol y sin agua en un furgón metálico. Desde la empresa desmienten los hechos y ponen en valor su servicio, que "tiene como objetivo que los perros sean devueltos a sus dueños o dados en adopción".

El pasado 14 de julio, varios empleados de la empresa RESUR Jaén transportaban a 2 perros adultos y 3 cachorros dentro del furgón que utilizan para la recogida de animales abandonados y perdidos. Según una denuncia del Partido Animalista y la petición de firmas en change.org, los empleados dejaron a pleno sol y sin agua a los animales en el interior del furgón.

Según la denuncia, los animales fueron abandonados durante 40 minutos dentro de la furgoneta melática que los transportaba, a más de 50º en el interior del vehículo. Además, los animales no tenían ni agua, ni comida ni ventilación, mientras los empleados entraban al Hotel Sierra de las Villas de Villacarrillo.

Desde el Partido Animalista PACMA en Jáen exigen que el gerente de RESUR se responsabilice y procedan a aclarar los hechos que han ocurrido para tomar las medidas necesarias y así evitar que vuelvan a producirse casos de maltrato animal de este tipo.

PACMA se ha reservado el derecho de iniciar cuantas acciones legales considere y desde la plataforma Charge.org han abierto una petición de firmas para evitar nuevas situaciones de maltrato animal.

Los testigos que se encontraban en el lugar decidieron llamar a la Policía Local y son los mismos los que confirmaron a PACMA que los agentes de seguridad nunca llegaron a personarse en el lugar de los hechos.

Ante tales informaciones que circulan por las redes sociales, el Ayuntamiento ha querido aclarar que no han realizado ningún tipo maltrato animal y que en todo momento los animales disponen de los cuidados necesarios durante su permanencia en el centro.

Por su parte, RESUR asegura que los empleados pararon en ese hotel para devolver un perro recogido en la calle a su dueño, identificado gracias al microchip. Además, ponen en valor su servicio de recogida de animales abandonados en las calles, que "tiene como objetivo fundamental el que sean devueltos a sus dueños o dados en adopción".

"Resur Jaén recogió una perra y sus crías en la localidad cercana de Villanueva del Arzobispo. En esta ocasión, la perra tenía microchip, por lo que la policía local pudo localizar inmediatamente al dueño, con el que se concertó un encuentro para devolverles estos animales. Esta cita se realizó en el hotel ubicado en Villacarrillo, donde los operarios estacionaron el vehículo y entraron al hotel para localizar al dueño, que se retrasó algunos minutos. En cualquier caso, hemos puesto en marcha un protocolo de mejora de las condiciones en las que se realizan estos traslados", asegura la empresa en un comunicado.

Publicidad