Publicidad

CASI TRES MESES DE DESCANSO POR DELANTE

Empiezan las vacaciones en los colegios de toda España

Ha sido el último día de clase en la mayoría de los colegios de España. Pero no todos cerrarán sus puertas: comedores de colegios públicos de alfunas comunidades autónomas permanecerán abiertos durante el verano.

"¡Me voy de vacaciones!". Es la frase que más se ha oído este viernes en casi todos los colegios de España, un final feliz para gran parte de los alumnos y también para los profesores despés de un curso complicado en sus inicios. Huelgas y protestas hicieron pensar a muchos que no sería posible terminar el temario. Al final, el objetivo se ha cumplido.

Algunos no dejarán de ir al cole. Siguiendo las recomendaciones de la Defensora del Pueblo, comedores de colegios públicos de algunas comunidades autónomas se mantendrán abiertos. Bajo la apariencia de cursos veraniegos de idiomas, muchos niños recibirán una de las comidas principales del día.

Han sido las últimas horas, últimas clases, últimas comidas con los compañeros y últimos recreos. Tras 172 días de cole a lo largo de 10 meses, se han ganado un feliz verano.

Publicidad