Imagen no disponible

Publicidad

SUPERACIÓN | HA PERDIDO UN 80% DE LA VISIÓN

Empeora el estado de salud de Pablo Ráez, el joven con leucemia cuya lucha contra la enfermedad se ha vuelto viral

El joven marbellí de 18 años, Pablo Ráez, que ha convertido su lucha contra la leucemia en un ejemplo de superación gracias a las redes sociales, ha comunicado que su salud ha empeorado en las últimas horas. Ráez sufre una pericarditis, permanece sin comer y continúa con fiebre.

Desde que Pablo Ráez hiciera pública su lucha contra la leucemia millones de usuarios de las redes sociales se han solidarizado con su historia. Cada vez que el joven comparte un post en su cuenta de Instagram informando de su estado de salud se suceden los mensajes de apoyo.

A este joven marbellí de 20 años le diagnosticaron leucemia en 2015 y recibió un trasplante de médula de su padre. Diez meses después Pablo compartía en las redes sociales su recaída. Desde entonces comparte su día a día desde una habitación del hospital Carlos Haya de Málaga.

En esta ocasión el joven ha comunicado que sufre una pericarditis, permanece sin comer y continúa con fiebre y lo más grave de todo, ha perdido el 80% de la visión. "Siento deciros que la cosa se ha torcido un poco y a pesar de la pericarditis, estoy sin comer, sigue la fiebre, tengo liquido entre el riñón y la vesícula y lo mas importante de todo es que he perdido un 80% de la visión y no puedo ni leer los mensajes, ni ver la tele, ni las caras de mis familiares", asegura en un mensaje escrito por su novia.

Pese a este 'bache' en su recuperación, Ráez no pierde la fuerza y sigue lanzando mensajes motivadores. "Valorad lo que tenéis, valorad vuestra salud, valorad a vuestra a familia que esto es lo mas grande que tenéis [...] os puedo asegurar que cuando menos os queráis dar cuenta estoy sacando brazo o diciendo que todo esta bien", comparte el joven.

Desde que Pablo comenzara a concienciar en sus redes sobre la importancia de ser donante muchos usuarios se han sumado a la causa.

Publicidad