Ekai, el joven vasco que se quitó la vida

Publicidad

LA CARTA SE HA VUELTO VIRAL

El emotivo mensaje del padre de Ekai, el joven transexual que se suicidó: "Espero que tú seas el último"

"Sé que tu ida no será en vano y, como tú lo decías mil y una veces, en muchas cosas, que al menos sirva para allanar el camino a los que vengan por detrás", escribe el padre en una carta que ha emocionado a más de 5.000 personas en las redes sociales.

Ekai Lersundi, un joven transexual de 16 años, se quitó la vida el pasado viernes en su vivienda familiar en Ondarroa (Vizcaya). El menor, que el próximo curso hubiera iniciado el bachillerato artístico en la localidad de Durango, estaba a la espera de un tratamiento hormonal con testosterona en el Hospital de Cruces.

La Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis ha compartido en su cuenta de Facebook una carta de su padre, Elaxar Lersundi, en la que lamenta la pérdida. "Sé que tu ida no será en vano. Espero que tú, Ekai, seas el último", expresa en el texto.

La carta, que se ha vuelto viral, ha sido compartida en más de 5.000 ocasiones y ha recibido cientos de comentarios en apoyo a la familia tras la dura pérdida.

"Pensaba que era más fuerte y duro de lo que soy pero, aun así, respeto tu decisión de irte cuando tú has elegido. No lo comparto y me gustaría maldecirte por lo que te has hecho y nos has hecho, pero tan solo puedo seguir queriéndote, no más que antes, ya que no se puede querer más de lo que te queríamos.

Eras un genio en todo, escribiendo historias, dibujando, bailando, en idiomas, en fotografía, etc, etc, etc. Incluso, a nuestro pesar, también has sido un genio al lograr tu meta y tu paz. Sé que tu ida no será en vano y, como tú lo decías mil y una veces, en muchas cosas, que al menos sirva para allanar el camino a los que vengan por detrás.

Espero que tú, mi genio, EKAI, seas el último.

HASTA LUEGO EKAI

¡Mamá, Iradi y yo te queremos!"

Publicidad