Los cachorros de galgo con miembros de la protectora El Refugio

Publicidad

LA CEGUERA DE LA HEMBRA PODRÍA SER CURADA

Un galgo abandonado cuida de su hermana ciega hasta que fueron rescatados

Blinder y Pisper son dos cachorros de galgo que tras ser abandonados merodeaban por los alrededores de la localidad madrileña de Navalcarnero. El macho, consciente de la deficiencia visual de su hermana la acompañó y guió hasta que fueron rescatados por la protectora El Refugio tras ser avisados por unas mujeres que residen en una casa de acogida cerca del lugar donde se encontraban los cachorros.

Unas mujeres que viven en Navalcarnero (Madrid), vieron a dos cachorros de galgo abandonados, merodear por la zona.

Según cuentan, el macho no se separaba en ningún momento de la hembra, a quien guiaba en todo momento. Una vez que decidieron acercarse para ofrecerles comida y abrigo descubrieron que la hembra tenía un velo blanco en las retinas de sus ojos y no podía ver. 

Inmediatamente avisaron a la protectora El Refugio, de la localidad madrileña de Navalcarnero, que fueron al rescate de los animales y les asignaron sus nombres actuales, Blinder -la hembra-, y Pisper -el macho-.

Según la protectora, todo apunta a que el macho, plenamente consciente de la deficiencia visual de su hermana, no se ha separado de ella para protegerla y guiarla.

"Es copletamente enternecedor que un perrito tan pequeño como Pisper haya comprendido que han sido abandonados, que su hermana no puede ver, y que debe permanecer a su lado en todo momento para ser su guía y protección permanente", declara Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Tras ser rescatados pasaron una primera revisión veterinaria, todo apunta a que la deficiencia visual de Blinder es de origen vírico, por lo que podría recuperar la visión si se le aplica el tratamiento adecuado.

Ahora ambos canes se encuentran a la espera de ser adoptados por una familia que cuide de ellos.

Publicidad