FUERTES LLUVIAS E INUNDACIONES

FUERTES LLUVIAS E INUNDACIONES

Emergencias recibe casi 400 llamadas por el temporal en Barcelona y Tarragona

Los bomberos ha tenido que realizar en torno a un centenar de salidas debido al temporal que sufre Barcelona y Tarragona. Varias carreteras han tenido que ser cortadas por las inundaciones.

Las intensas lluvias que afectan al prelitoral y litoral de Barcelona y Tarragona han obligado a los Bomberos de la Generalitat a realizar un centenar de servicios hasta las 18.00 horas de este domingo por inundaciones de bajos y garajes, filtraciones o incidencias viarias.

La mayoría de estos servicios se han llevado a cabo en la región metropolitana de Barcelona, en especial en la comarca del Vallès Occidental, donde los bomberos han realizado 46 salidas, y en el Baix Llobregat, donde se han hecho 31, según ha informado Protección Civil de la Generalitat. Entre las incidencias más graves, destaca el desprendimiento de parte de un muro en Corbera de Llobregat (Barcelona), que no ha causado heridos.

El teléfono 112 ha recibido también una llamada de Sabadell que alertaba de que un vehículo con dos ocupantes habría sido arrastrado por el agua. El teléfono de emergencias 112 ha llegado a recibir hasta las 18.00 horas un total de 393 llamadas relacionadas con las lluvias, aunque muchas no han requerido de la intervención directa de los bomberos.

En numerosas localidades de la provincia de Barcelona se han superado los 50 litros por metro cuadrado, como en Vacarisses y Sant Cugat,y en Vallirana se han alcanzado los cien litros. En la provincia de Tarragona, destacan los 66 litros por metro cuadrado en la Aldea y los 54 litros de Tortosa. Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la Alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña INUNCAT por la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) de lluvias intensas y por acumulación de agua en el litoral y el prelitoral de Tarragona y Barcelona.

Las fuertes precipitaciones han llevado al Ayuntamiento de Barcelona a activar a las 16.55 horas de este domingo el Plan de Actuación de Emergencia Municipal por Riesgo de Insuficiencia del Drenaje en fase de alerta, mientas que también está activado en fase de alerta el Plan de Emergencia del Parque Fluvial del Besòs. Las fuertes precipitaciones también han afectado a la red viaria catalana y han obligado a cortar la carretera BP-1103 que lleva a Monistrol de Montserrat debido a los desprendimientos de tierra. Además, uno de los carriles de la B-10 (ronda litoral) está cerrado debido a la acumulación de agua en la calzada entre Montjuïc y la Zona Portuaria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.