Publicidad

MADRID | EL INCENDIO PROVOCÓ UNA NUBE TÓXICA

Una trabajadora, herida grave por el incendio de una nave industrial en Campo Real

El incendio se produjo en una nave con productos químicos situado en un polígono industrial. La mujer herida, que trabajaba allí, sufre quemaduras de primer grado en un brazo y el rostro. El fuego provocó una nube que el viento desplazó hasta el nucleo urbano de Campo Real.

El incendio de una nave industrial con productos tóxicos en el polígono de Campo Real (Madrid) ha dejado una mujer de 44 años herida grave con quemaduras de primer grado en el rostro y en un brazo.

Se trata de una trabajadora de la nave que ha resultado herida tras una explosión registrada en la zona del laboratorio de la empresa. Presentaba dificultades respiratorias y tras ser intubada, ha sido trasladada al Hospital de Getafe en estado grave

El fuego provocó una alerta por una nube tóxica que mantuvo a los vecinos de esta localidad del este de Madrid recluidos en sus casas.

Sobre las 13.20 horas de este viernes, Emergencias Madrid alertó a los vecinos de que se confinaran en sus viviendas después de que el fuego en la nave provocase una nube química que debido al viento se está dirigiendo a la localidad.

Pasadas las tres de la tarde, los servicios de emergencias daban por pasado el peligro, una vez que las 15 dotaciones de bomberos desplazadas tenían controlado el fuego y cuando el riesgo tóxico fue descartado.

La llamada entró a las 12.10 horas y alertaba de que se había producido un incendio en una nave con productos químicos ubicada en la calle Aluminio, en el polígono industrial de Campo Real.

Una hora después, el 112 realizó una llamada masiva a todos los fijos del municipio del este de Madrid para que tratasen se evitar entrar en contacto con el ambiente externo.

 

Publicidad