Publicidad

JUICIO EN NAVARRA

El Tribunal no acepta la libertad provisional para los miembros de 'La Manada' y seguirán en prisión

El Tribunal ha decidido, por dos votos a uno, que los cinco acusados permanezcan en prisión a la espera de que se dicte sentencia. La Fiscalía solicita 22 años y diez meses por la presunta violación múltiple a una joven durante los Sanfermines.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha rechazado poner en libertad a los cinco acusados de la supuesta violación grupal de los Sanfermines a una joven madrileña a la espera de dictar sentencia.

El tribunal ha tomado esta decisión después de que el pasado martes, una vez el juicio quedara visto para sentencia, la defensa de uno de los acusados hiciera una petición para que los acusados quedarán en libertad. El resto de defensas se adhirieron a esta petición y las acusaciones se opusieron.

El tribunal comunicó que tomaría una decisión esta semana y, finalmente, ha decidido que los cinco acusados sigan en prisión a la espera de que se dicte la sentencia. No obstante, esa decisión no ha sido unánime, dado que no ha contado con el respaldo de uno de los tres magistrados, según fuentes de las partes.

En las sesiones de conclusiones celebradas el lunes y martes en la vista oral del juicio, todas las partes ratificaron sus peticiones. Así, el Ministerio fiscal solicita un total de 22 años y diez meses de prisión, la acusación particular reclama 24 años y nueves meses, y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y la Comunidad foral de Navarra piden 25 años y nueve meses de prisión. Las defensas solicitan la absolución de los acusados.

Publicidad