Publicidad

PERMANECERÁ VARADA UNA SEMANA

El temporal impide remolcar la plataforma encallada en Benalmádena

La gabarra Agronauta continúa varada en las proximidades del municipio malagueño de Benalmádena. Hasta que no remita el temporal no podrán empezar los trabajos para intentar reflotarla, por lo que calculan que permanecerá ahí al menos una semana.

La gabarra Agronauta, de Ferrovial, continúa varada en las proximidades del municipio malagueño de Benalmádena, entre Torrequebrada y playa Hondo. Hasta que no remita el temporal no podrán empezar los trabajos para intentar reflotarla, por lo que calculan que permanecerá ahí al menos una semana.

Se trata de una superestructura de 43 metros de eslora, 32 de manga y dos metros de calado, que se utiliza para fabricar bloques de cemento para obras en la mar. La gabarra contiene 150 litros de combustible para su propio consumo, según han informado desde Salvamento Marítimo en un comunicado.

El remolcador portugués Monte da Luz, que transportaba la gabarra y que había zarpado de Cartagena y su destino era Cádiz, alertó a las 11.36 horas del viernes de que necesitaba asistencia ya que el fuerte temporal con vientos de levante de fuerza seis a siete y olas de tres a cuatro metros provocaban la deriva de ambos hacia costa.

Publicidad