Publicidad

EXCESIVO CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE LOS JÓVENES

El Samur atiende hasta 400 avisos por intoxicación etílica en la última noche del año

Las discotecas extreman las medidas para evitar que los menores de edad accedan a las salas durante las macrofiestas de Nochevieja, una noche en la que el 50% de los jóvenes bebe combinados y en la que se atiende a numerosos jóvenes por intoxicaciones etílicas.

A falta de 48 horas para que se celebre la despedida del año, las autoridades están especialmente preocupadas en impedir un consumo masivo de alcohol por parte de jóvenes que acudan a fiestas de Nochevieja.

El Ministerio de Sanidad anunciaba esta semana una ley para reducir el consumo de alcohol en los jóvenes, sin olvidar la responsabilidad de los padres.

Por ello en las discotecas extreman las medidas para evitar que los menores accedan a las macrofiestas que se van a celebrar durante el 31 de diciembre.

Solo en Madrid el Samur atiende hasta 400 avisos por intoxicaciones etílicas en la última noche del año. Explican que además de consumo excesivo de alcohol también se dan "pequeñas reyertas con agresiones".

Son datos alarmantes, porque medio millón de adolescentes se han emborrachado en el último mes en España. En estos días festivos, un 50% de jóvenes elige beber combinados, seguidos de cerveza, vino y otros licores.

Dado estos datos, la Policía de Rianxo, en Galicia, ha iniciado una campaña antialcohol para concienciar de sus peligros en la que invita a elegir el transporte que nos llevará de vuelta a casa en las fiestas.

Publicidad