Publicidad

YA HA SIDO REABIERTO A LOS PEATONES

El Puente Euskalduna de Bilbao amanece cerrado al tráfico por un desplazamiento en su estructura

El Puente Euskalduna, uno de los principales conectores entre ambas márgenes de la ría en Bilbao, ha amanecido hoy cerrado al tráfico y a los peatones. El motivo del cierre es el desplazamiento de casi medio metro de una de las placas de hormigón del techo. Ahora el puente está reabierto a peatones únicamente.

Sobre las cinco y media de la madrugada los vecinos de la zona de Botica Vieja han alertado a la Ertzaintza de que habían oído un gran ruido proveniente del Puente Euskalduna. Tras evaluar la zona los responsables del Ayuntamiento han concluido que el estruendo se había producido por el desplazamiento de unos 40 centímetros de una de las placas de hormigón en el techo que cubre a los peatones. Las autoridades decidían cerrar el puente al tránsito a vehículos y peatones.

Tras evaluar los riesgos finalmente desde el Ayuntamiento de la villa han decidido abrir el paso a peatones, aunque desde las escaleras de caracol hasta la rotonda de la margen de Deusto sigue cerrado al paso de personas.

Por este viaducto pasan al día alrededor de 40.00 coches, una cifra que lo sitúa entre uno de los principales accesos a la villa bilbaína. Por ello la Policía Municipal recomienda desviar el paso de los vehículos por otros puntos de la ciudad.

Publicidad