Publicidad

PERMANECE LA CALMA EN EL BARRIO

El primo del mantero muerto en Lavapiés, sobre los disturbios: "No nos parece bien, pero si no se llega a montar eso, habría sido un negro más muerto"

El amigo que estaba con el joven senegalés fallecido desmiente las versiones que criticaban que la Policía lo persiguió o agredió: "Para decir algo tienes que ver que eso ha ocurrido y no ocurrió así".

La intensa lluvia diluye poco a poco la tensión en Lavapiés. La mañana ha sido tranquila y también la noche. Esta madrugada la situación en la Plaza Nelson Mandela y, en general, en todo el barrio poco ha tenido que ver con la anterior. La concentración disolvió de manera pacífica por la tarde, aunque en el barrio se ha mantenido una importante presencia policial.

Entre los vecinos se encuentra un joven mantero amigo de Mame Mbade, fallecido el jueves por una parada cardiorrespiratoria. El senegalés explica que es el único que estaba con él cuando sucedió todo: "Cuando llegamos a la Calle del Oso me dijo que estaba cansado y cuando andamos unos poquitos metros se calló al suelo". Así, desmiente que la Policía le agrediera, y añade que "para decir algo tienes que ver que eso ha ocurrido y no ocurrió así".

Ababa explica emocionado que es primo del fallecido. Juntos llegaron hace 12 años a España y, tras la autopsia, quieren repatriar el cuerpo: "Lo llevamos a Senegal a su hermano y familiares".

En cuanto a los disturbios, no los aprueba pero admite que ayudaron a que el suceso tuviera visibilidad porque si no hubiera sido "uno negro más muerto".

Ahora, sus amigos, conocidos y vecinos recuerdan al joven con velas en el portal de su casa. Además, los vecinos critican la actitud del Ayuntamiento, y piden que les presten más atención.

Publicidad