Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

El presidente de Hazte Oír asegura que si tuviera un hijo transexual "trataría de buscar ayuda para entender qué es lo que le pasa"

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, defiende que no se les puede acusar "de ultras y homófobos simplemente porque nuestra voz es contraria a lo políticamente correcto" y denuncia que son "los políticos, y en concreto los de Podemos, los que nos han señalado".

Llevan haciéndose oír desde el año 2001 realizando campañas a favor de la familia tradicional desde un prisma católico y conservador. Se opusieron frontalmente, en las redes sociales y en la calle, a las leyes de Zapatero a favor del matrimonio homosexual o de la interrupción voluntaria del embarazo.

En 2012 Hazte Oír organizó el VI Congreso Mundial de las Familias defendiendo que la única institución capaz de rescatar a nuestra sociedad es la familia constituida por un hombre y una mujer.

Un año más tarde, la asociación fue declarada por el Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, una asociación de interés público y por tanto merecedora de beneficios fiscales y en 2015 sorprendieron con una campaña para votar contra Cristina Cifuentes en las elecciones autonómicas de Madrid.

Este mismo año, presentaron un polémico autobús que defendía que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, en relación con las personas transgénero.

El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, explica que el autobús fue creado para "concienciar a los padres y a la sociedad de que se están aprobando leyes para adoctrinar sexualmente a los niños en los colegios".

"Estamos de acuerdo en educar en la diversidad y la tolerancia, pero denunciamos que a los niños se les está diciendo que está bien que experimenten y se les está sexualizando desde edades muy tempranas", señala Arsuaga, que pide que en materia de "educación sexual e ideología de género, sean los padres los que decidan".

Citando a la Asociación Psiquiátrica Americana, Arsuaga explica que se han llevado a cabo estudios que señalan que aquellos niños que dicen tener un sexo distinto al biológico, lo recuperan cuando llegan a la adolescencia y pide que se "respete a los niños, que se les deje en paz" y que no introduzcan a los menores "en un tratamiento hormonal".

"Pedimos que se respete a los niños, que se les deje en paz"

Ignacio Arsuaga explica que lo que su asociación ha pretendido señalar son "las restricciones a la libertad de educación, que se están aprobando en parlamentos autonómicas y que nos impiden a los padres decidir sobre la educación de nuestros hijos" y pide disculpas si han ofendido a alguien con su autobús.

Subraya que nunca han buscado "la provocación", pero sí sensibilizar a la sociedad y explica que el autobús se debe a que en el mundo de la comunicación hay que mandar mensajes que llamen la atención.

Arsuaga ha querido denunciar también que la clase política y algunos partidos como Podemos les han acusado de homófobos y que dirigentes autonómicos de la formación morada "han estado entre los grupos de atacantes al autobús". "Creemos que son los políticos, y en concreto los de Podemos, los que nos han señalado", explicaba.

Y recuerda que "no se nos puede acusar de ultras y homófobos simplemente porque nuestra voz es contraria a lo políticamente correcto".

Sobre si en un futuro el autobús volverá a las calles, Arsuaga señala que durante "junio y julio se abre un periodo de reflexión para ver qué partes no se han conseguido entender", pero matiza que van a seguir con la misma campaña aunque en otros formatos y que seguirán repartiendo su libro '¿Sabes lo que quieren enseñar a tus hijos en el colegio?'.

Pide también que los padres se unan a su movilización y que se respete a los niños y que "se hable de acuerdo con el criterio de los padres, que somos los que tenemos derecho a educar a nuestros hijos conforme a nuestros valores".

Preguntado sobre la financiación de Hazte Oír, el presidente señala que sus cuentas están publicadas en Internet y que solo se financian con donativos de personas físicas "que nos quieren ayudar". En cuanto a la posible financiación por parte de Rusia, Arsuaga asegura que Hazte Oír "no tiene nada que ver con el Gobierno ruso" y que no conoce la nacionalidad de las personas físicas que donan dinero, de quienes dicen "son ciudadanos individuales que quieren colaborar".

A la pregunta de cuál sería su reacción si uno de sus hijos le confesara que es homosexual o transgénero, dice que "trataría de buscar ayuda para entender qué es lo que pasa" y le diría que "le quiero con todo mi corazón".

Publicidad