Publicidad

PROPUESTA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El PP propone fijar la edad mínima para casarse en los 18 años y no en los 16 como hasta ahora

El PP lleva al Congreso la propuesta de que sea a los 18 años, la misma edad a la que se permite votar, conducir y se adquiere la plena responsabilidad penal.

Conducir, consumir alcohol, votar son algunas de las prácticas a las que los menores de edad, en España, no tienen acceso. Y ahora es posible que se amplíe la lista. Si el Congreso lo aprueba tampoco podrán darse el "sí, quiero".

Es lo que persigue una nueva propuesta del PP, que pretende fijar la edad mínima para contraer matrimonio en los 18 y no en los 16, como ahora. Las cifras que, según, los expertos hay en España son alarmantes. En solo 4 años, se celebraron 807 matrimonios en los que al menos uno de los cónyuges era menor.

Una propuesta que otros ven "estadísticamente innecesaria" porque de los casi 68.800 matrimonios que se celebraron en el primer semestre del año pasado solo en el 0,03% de los casos uno de los cónyuges era menor. Es decir, solo se casaron 26 jóvenes de entre 16 y 17 años, en total.

Consideran que esto supone un recorte de libertades y que la ley camina en sentido contrario a la evolución de la sociedad.

Publicidad