Publicidad

TRAS LOS CORTES DE TRÁFICO EN LA GRAN VÍA

El polémico plan del Ayuntamiento de Madrid: obliga a caminar en una única dirección en Preciados y Carmen

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha ya su polémico plan para limitar los problemas de seguridad que pueden provocar las aglomeraciones en el centro de la capital. El plan incluye una iniciativa muy llamativa: obligar a los peatones a caminar en un solo sentido en dos calles.

Madrid ha estrenado medidas para ordenar el tráfico peatonal, con sentido único en las calles de Carmen y Preciados los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos a partir de las 17.30.

Así, tomando la Puerta del Sol como referencia, Preciados tendrá sentido salida y Carmen entrada, direcciones que estarán señalizadas por luces y que sólo estarán limitadas al salir o entrar, no en el interior de estas vías. "Se entra o se sale en una dirección, pero evidentemente en ese tramo se puede uno mover libremente, no se trata de que vayamos todos en fila india uno detrás de otro", ha explicado la portavoz del Gobierno municipal.

También se limitará el aforo de la plaza de Celenque, la de Cortylandia, y dos minutos antes de la finalización de este espectáculo infantil se impedirá el acceso a la calle Arenal desde Sol para facilitar la salida de los asistentes. Con este dispositivo de movilidad, el Consistorio madrileño pretende que "se pasee más y se pasee mejor" a lo largo de la Gran Vía y del centro madrileño en estas fiestas.

Publicidad