Publicidad

La legión es acusada ante la fiscalía de Cádiz por un delito de odio

El Partido Comunista de Andalucía denuncia a la legión por cánticos machistas

El pasado 11 de diciembre la legión desfiló en Sanlúcar de Barrameda y este jueves ha sido denunciado por sus cánticos machistas. Este caso podría abrir camino a otras denuncias y a poner límites a canciones que incitan a la discriminación, el maltrato o el acoso a la mujer. Se cantan pero muchas veces no somos conscientes de lo que dicen. Maluma es, en este sentido, uno de los cantantes más criticados.

Nos remontamos al pasado 11 de diciembre, cuando la legión entonó durante un desfile en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, una serie de cánticos machistas que se han convertido en una demanda judicial.

El Partido Comunista de Andalucía ha presentado este mismo jueves una denuncia contra la legión ante la fiscalía de Cádiz por considerar los cánticos como delitos de odio. Acusación que podría abrir paso a muchas otras con el fin de poner límites a canciones que puedan incitar a la discriminación, el maltrato e incluso a la violencia de género.

Existen canciones machistas que se han convertido en los últimos años en las protagonistas del reggeton. Estilo musical que reina en multitud de discotecas.

Éstas son melodías cuyas letras pasan desapercibidas entre sus ritmos frenéticos y movimientos de caderas pero que incitan a la sumisión de la mujer.

Uno de los cantantes más criticado en redes es Maluma, pues sus éxitos contienen también mensajes sexistas.

Este tipo de denuncia a la legión por cánticos machistas no es el único criticado, y es que las redes sociales hacen eco de los análisis de estas canciones que son criticadas hasta llegar a ser 'trending topic'. Hace apenas unos días se convirtió en viral un vídeo que denunciaba los versos de las canciones machistas que continuamente se escuchan en las discotecas y, es que aunque la letra no se escuche, sí que cala en la sociedad.

Publicidad