PRIMEROS DATOS DE LA AUTOPSIA

PRIMEROS DATOS DE LA AUTOPSIA

El parricida de Getafe ahogó a sus hijos en la bañera antes de encerrarles en el dormitorio donde prendió fuego

Los datos preliminares de la autopsia practicados a los dos niños fallecidos en Getafe revelan que murieron ahogados. Su padre primero habría ahogado a la niña en la bañera y después al niño. A continuación, les trasladó al dormitorio, donde prendió fuego y les encerró.

La autopsia de los dos menores de 8 y 13 años que fueron hallados este martes por la tarde calcinados en su vivienda de Getafe determina que estaban muertos antes del incendio que se registró en una de las habitaciones, según fuentes de la investigación. Las mismas fuentes han explicado que su padre, que se arrojó a las vías del tren de Cercanías de Getafe Industrial y como consecuencia, murió, les había ahogado primero en una bañera.

El presunto parricida ahogó primero a la niña y después al niño. Ambos fueron encontrados tumbados sobre un colchón en un dormitorio, al que su padre les habría trasladado después y donde prendió fuego. Los niños quedaron solos en casa y su madre fue la que abrió la puerta a los Bomberos.

Fuentes del entorno apuntan a que el matrimonio estaba en vías de separación. Tanto desde la Policía Nacional como desde el Ayuntamiento de Getafe han coincidido en destacar que no existían denuncias previas por malos tratos y que el hombre, de 46 años, tampoco tenía antecedentes penales. Tampoco había requerimientos policiales por parte de la Policía Local de haber tenido que intervenir en el domicilio de esta familia.

El 112 recibía este martes un aviso a las 20.15 horas de un incendio en una vivienda en la plaza de Benjamín Palencia de Getafe, y sobre las 20.20 horas, el del arrollamiento del padre de las víctimas, que se produjo en la estación Getafe Industrial de Cercanías, situada a dos kilómetros del domicilio familiar. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre se arrojó a las vías, según fuentes policiales.

Los hermanos fallecidos fueron encontrados en la habitación de la vivienda donde se había producido el incendio, y el hallazgo de los cadáveres llegó después de que los Bomberos hubieran extinguido las llamas, que no han afectado a otras estancias. Los sanitarios del Summa trasladados al inmueble confirmaron el fallecimiento de los menores, que provocó a su madre una fuerte crisis de ansiedad. La mujer fue trasladada después a dependencias municipales, donde fue atendida junto a otros miembros de la familia.

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial, por lo que ondearan las banderas a media asta.

antena3.com | | Actualizado el 26/06/2018 a las 10:24 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.