Publicidad

CONVERSAMOS CON ÉL

El padre de Patricia Aguilar explica cómo la joven fue captada por una secta en Perú: "El fallecimiento de su tío fue muy duro para ella"

Asegura que la chica se encontraba en un momento difícil porque su tío representaba "el rol de hermano mayor y era muy cercano a ella". Cuando buscó a alguien para que le interpretara un sueño, entró en su vida Félix Steven Manrique, el líder de este grupo.

El líder de la secta peruana captó a Patricia Aguilar a través de las redes sociales. Comenzó enviándoles mensajes directos a su cuenta de Facebook, y después a su móvil. Así consiguió embaucar a la chica para que viajara hasta el país andino.

Su padre explica que la joven estaba atravesando un momento difícil por el fallecimiento de su tío, que representaba "el rol de hermano mayor y era muy cercano a ella". Ante esa soledad, publicó unas palabras en su cuenta de Facebook: "He visto una sombra estática esta mañana al despertar, ¿alguien me puede decir qué puede significar?"

En ese momento entra en su vida Félix Steven Manrique. Le escribirle frases doctrinales en las que se presenta como un salvador, y convence a Patricia para que se convierta en su esposa. Según su progenitor, la chica estaba "raptada psicológicamente".

La magistrada ha dictado nueve meses de prisión preventiva para Manrique por trata de personas. Mientras, la joven alicantina, y su hija fruto de su relación con Manrique, continúan en Perú.

Publicidad