Publicidad

LOS DATOS SALEN A LA LUZ CON LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL

El largo historial de mentiras de Fernando Blanco, el padre de Nadia

Fernando Blanco acumula un largo historial de engaños, impagos, embargos e incluso prisión. Son datos que ahora ven la luz tras el inicio de la investigación por no destinar el dinero recaudado para tratar a Nadia a ese fin.

Hace 16 años, Fernando Blanco fue condenado a cuatro años y diez meses de cárcel por apropiación indebida y falsedad documental contra la empresa donde había trabajado previamente, una distribuidora de refrescos de Menorca a la cual estafó unos 120.000 euros.

Tiempo después de salir de prisión nació Nadia. La familia se instaló en Biniali, un municipio de Mallorca, y allí comenzaron las sospechas. Miguel Fiol, alcalde de la localidad, lo explica: "El ritmo de vida que llevaban sin trabajar no me cuadraba".

"Estafó 120.000 euros a la empresa para la que trabajaba"

A partir de entonces, despegaron sus andanzas televisivas. Cuando esta burbuja de mentiras y exageraciones estalló, ni su mujer no era capaz de asegurar al 100% que él está gravemente enfermo como lleva tiempo asegurando.

También se duda del nombre de Fernando, ya que el apellido 'Drake', con el que se presentaba, no existe. Además, aunque asegura que es medio irlandés, lo cierto es que sus padres eran españoles y él se crió en uno de los barrios más humildes de Valladolid.

Fernando lleva 25 años engañando de diferentes formas. Ya en 1994 dejó en Ibiza una hipoteca impagada por valor de 72.000 euros. El castillo de naipes pseusolidario alrededor de Nadia, ya no tiene cimientos que los sustenten.

Publicidad