Publicidad

SERÁ A PUERTA CERRADA

El juicio a 'la manada' por la presunta agresión sexual en Pamplona comienza este lunes

Los cinco integrantes de 'la manada' se enfrentan a una pena de prisión de 22 años y diez meses por presuntamente abusar sexualmente de una joven durante las fiestas de San Fermín del año 2016.

El próximo lunes se juzga en Pamplona una de las agresiones sexuales que mayor repercusión ha tenido en los últimos años.

En el banquillo se sientan cinco jóvenes sevillanos, conocidos como 'la manada', acusados de violar, presuntamente, a una joven durante las fiestas de San Fermín del año 2016.

Los cinco jóvenes se enfrenta a penas de hasta 22 años y diez meses de cárcel por lo sucedido la madrugada del 7 de julio de 2016, cuando la Policía Local de Pamplona recibió un aviso que informaba de que una joven había sufrido una agresión sexual por parte de cuatro chicos en el portal de una casa situada en la calle Paulino Caballero de la capital navarra.

Horas después los presuntos agresores fueron localizados y detenidos. Los cinco integrantes de 'la manada' pasaron a disposición judicial. Desde entonces duermen en prisión.

El próximo lunes se sientan en el banquillo de la Audiencia Provincial de Navarra, acusados de agresión sexual, robo con intimidación y contra la intmidad.

En los teléfonos de los acusados, en poder del juez, aparecen conversaciones en las que informan a algunos de sus amigos de lo sucedido aquella noche. Ahora tratarán de esclarecer los hechos.

Tres de los acusados ya saben lo que es que un juez les condene a prisión al tener varias penas de cárcel. Cuatro de los cinco miembros de 'la manada' tienen actualmente abierta otra causa, también por agresión sexual a una joven, en esta ocasión en la localidad cordobesa de Pozoblanco, un mes antes de viajar a Pamplona.

Publicidad