Publicidad

32 PROVINCIAS EN ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS

El intenso calor dispara el consumo eléctrico a máximos históricos

El consumo de electricidad en España superó el martes los 40.000 megavatios por culpa de las altas temperaturas. La cota más elevada en verano en los últimos seis años. También se ha disparado la demanda de aparatos de aire acondicionado y ventiladores en pleno mes de septiembre.

La ola de calor ha roto todas las previsiones y en las tiendas de aires acondicionados y ventiladores vuelven a recibir pedidos cuando estaban a punto de cerrar la temporada.

No en vano la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada por calor la alerta naranja en 14 provincias y la amarilla en 18.

Los talleres de reparación de aires acondicionados también notan que este septiembre es diferente: los aparatos se sobrecargan a más de 40 grados y se acumulan las reparaciones en particular en Córdoba, Granada y Jaén, donde se prevén temperaturas de hasta 41 grados.

En plena canícula, el consumo de energía se dispara y minuto a minuto los registros llegan a las pantallas de Red Eléctrica, desde donde aseguran que el sistema está preparado para soportar los picos de estos días; unos máximos no registrados en verano en los últimos 6 años.

Publicidad