EN MURCIA

EN MURCIA

El hombre que retuvo durante meses a su mujer y a su hija en Alcantarila defiende su inocencia: "Me han denunciado sin presentar pruebas"

Según las primeras informaciones, el detenido, que ya ha quedado en libertad con cargos, tenía escondida la comida, casi no dejaba que las dos mujeres bebieran agua y tampoco les proporcionaba medicamentos. La vivienda se encontraba en circunstancias absolutamente insalubres y nocivas.

Seguro que te interesa

Jesús, el hombre de 56 años detenido en Alcantarilla (Murcia) por retener y maltratar supuestamente a su mujer y a su hija discapacitada psíquica durante meses en condiciones insalubres en la vivienda familiar ha quedado en libertad con cargos a la espera de informes pedidos por la jueza.

Sin embargo, él defiende su inocencia. Dice que en ningún momento tuvo retenidas a su mujer y a su hija y asegura que querían fingir la muerte de su esposa para hacerse con una supuesta herencia. "Soy muy inocente. Me han denunciado sin presentar pruebas", aseguraba.

El juzgado ha requerido al hospital y al centro de salud de zona toda la documentación médica que pudiera existir de las dos mujeres, así como un informe forense integral de su estado actual. Además, ha establecido una orden de protección para la madre, mayor que el detenido, y para la hija, de 30 años, además de otras medidas de protección social que garanticen su seguridad mientras se realizan las primeras diligencias de investigación y a la espera de los resultados de los informes.

Se espera que esos datos ayuden a esclarecer la situación y determinar si son necesarias otras medidas cautelares contra el arrestado.

Todo comenzó cuando las sobrinas de la mujer denunciaron que hacía meses que no podían hablar con ellas. Fue entonces cuando varios agentes de la Policía acudieron a su casa y descubrieron la situación.

Allí, el hombre tenía escondida la comida, casi no las dejaba beber agua y tampoco les proporcionaba los medicamentos que necesitaban. La vivienda se encontraba en circunstancias absolutamente insalubres y nocivas.

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/05/2018 a las 15:51 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.