EN MUXÍA

EN MUXÍA

El Helimer de Salvamento Marítimo realiza un espectacular rescate en movimiento en La Coruña

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que navegaba cercano a la costa de Muxía, en La Coruña. El hombre había sufrido un golpe en la cabeza y quedó sin conocimiento. El velero no pudo arriar la vela mayor por un problema mecánico, lo que obligó a realizar la operación de rescate en movimiento.

La tarde del lunes el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo realizó una evacuación médica al velero 'Dreamfyre' a unas 10 millas de Cabo Turiñán (Muxía, La Coruña).

Un tripulante de origen británico y de 55 años había sufrido un fuerte golpe en la cabeza mientras navegaba. Tenía una brecha en la frente lo que le hizo perder mucha sangre y quedarse inconsciente.

El velero no pudo arriar la vela mayor por un problema mecánico, lo que obligó a realizar la operación en movimiento. El rescatador accedió a la embarcación desde el agua con la ayuda de un cabo, cobrando a pulso hasta alcanzar la popa del velero.

El accidentado fue trasladado al aeropuerto de Lavacolla, donde una ambulancia estaba preparada para su traslado hospitalario.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 10/07/2018 a las 20:17 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.